Primaverdor


El viernes 4 de diciembre del 2020 fue la inauguración de Contenedores de Arte Extremaduraen Garrovillas de Alconétar( el precioso pueblo de la provincia de Cáceres, al que me siento vinculada, por ser el lugar donde nacieron y habitaron mis antepasados por vía paterna. 

Contenedores de Arte es una convocatoria donde los espacios rurales  se convierten por unos días en “galerías de arte contemporáneo”, siendo tan importante el proceso de transformación del lugar como luego será el contenido del mismo. 

 

Primaverdor es el nuevo proyecto de intervención rural realizado por en una de las paredes de la casa de la calle Mendo. Un trabajo de carácter efímero y especial. Un mural mediante la técnica de collage que refleja los bonitos recuerdos de mi infancia, como el patio florido de mi bisabuela Amelia. Donde he querido representar la primavera con elementos autóctonos de la flora y fauna del entorno como son: el almendro, la higuera, la golondrina y el precioso abejaruco (pájaro africano que pernocta estas tierras por primavera hasta que vuelve a migrar más allá del estrecho). La finalidad es crear una obra que habite y respete las características y el ambiente rural del entorno. Un homenaje al mundo rural, al valor de las pequeñas cosas como son: la belleza de las flores y la alegría de los pájaros surcando el cielo.












Comentarios