COLLAGE Y PALABRA


COLLAGE Y PALABRA
 es una iniciativa de Mujeres que cortan y pegan con el apoyo de DIMAD y ArteDiez en el marco de Supergráfico20 y La Noche de Los Libros 2020.

Se trata de una convocatoria abierta que tiene como objetivo principal fomentar la visibilidad de la mujer creadora contemporánea que utiliza el collage como medio de creación a través de una exposición colectiva internacional para La Noche de los Libros 2020 que se celebra en Madrid el 13 de noviembre.
El objetivo es poner en valor el movimiento collagista actual y en concreto, el collage hecho por mujeres, y su relación con la literatura.

La Noche de los Libros, tradicionalmente, se celebra el 23 de abril, la noche del Día del Libro y del Derecho de Autor, día en el que se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, pero este año, debido a la situación provocada por la COVID-19 y el estado de alarma, traslada su celebración al viernes 13 de noviembre y será una edición adaptada a las circunstancias actuales.

La literatura se encontrará con los lectores en un extenso programa lleno de encuentros con escritores, lecturas, debates, narraciones, música, exposiciones. 

Esta convocatoria tiene como objetivo principal fomentar la visibilidad de la mujer creadora contemporánea que utiliza el collage como medio de creación a través de una exposición colectiva internacional con el objetivo de poner en valor el movimiento collagista actual y en concreto, el collage hecho por mujeres, y su relación con la literatura.


Mi propuesta es un homenaje a la mujer que llegó a copiar a mano hasta siete veces y con buena letra el manuscrito de Guerra y Paz, Sofía Behrs.









Comentarios