Día del Libro 23 de Abril 2015

PROYECTO ESPORA 

Una plaza con historia dentro de una libreta", de NiñaPájaro.
Museo del Romanticismo. 





El Museo se complace en colaborar en la 4ª edición de la Feria de libro de artista “masquelibros”.
Desde el  23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, los Libros de Artista salen de su contexto habitual para diseminarse por distintos puntos de la ciudad y sorprender en escaparates, museos o librerías, conformándose todo un itinerario de Espacios Espora.
 
En el caso del Museo delRomanticismo, se expone la pieza Una plaza con historia dentro de una libreta, realizada por Niña Pájaro, que se podrá contemplar en la Sala XXIII (Sala de Billar).











Una ciudad dentro de una laguna dentro de una libreta" de NiñaPájaro.
Museo Thyssen-Bornemisza 


En el caso del Museo  Thyssen Bornemisa, se expone la pieza "una ciudad dentro de una laguna dentro de una libreta " realizada por Niña Pájaro, que se podrá contemplar en la en la tienda del Museo.







 YO SOY TEXTO 



Piedra papel y tijera
"Libro miniatura de papel recortado a mano con cutter que representa la plaza del pueblo de mis antepasados, encima de una mesa camilla de juguete junto a una silla con canto rodado. Esta obra alude a las historias familiares que te cuentan entorno a la mesa camilla. Todo gira en torno al origen. Porque no somos nadie sin pasado, sin voz, sin historias, sin memoria…" 


Housebookpocket-Casalibrodebolsillo 
Caja de madera con forma de casa forrada en fieltro de lana, que contiene un mini libro objeto-escultura plegable de papel. Es una obra única y original de ingeniería de papel, ejecutada de manera manual.

Comentarios