Taller Cuaderno de Viaje

Cuaderno de viaje un taller 
Taller donde podías conocer, entender, comprender y saber que es un cuaderno de viaje. Donde descubrimos : ¿que es? ¿como se construye? finalmente ¿para que sirve?. La misión era poder realizar tu propio cuaderno de viaje. Taller impartido por Niñapajaro en El pájaro Invisible.

© Niñapajaro


No necesitamos de muchos materiales: mapa de madrid-libreta-boli bic- pegamento-tijeras-pegatinas-celo + muchas ganas de aprender y pasarlo bien. Hacer como un modo de pensar y viajar. Debajo los maravillosos resultados, del cuaderno de viaje entorno a la ciudad de Madrid.


cuaderno de viaje 
de 
María Jose Manteiga

La periodista María José Manteiga se inspiró para hacer su cuaderno de viaje entorno a la ciudad de Madrid, en el cielo así como las formas que la ciudad describen en el horizonte. Opta por un técnica mixta de collage de imágenes fotocopiadas en Blanco y Negro, donde se mezclan  edificios, tejados,mapas urbanos de la ciudad como imágenes emblemáticas que simbolizan la ciudad de Madrid. 



 utiliza la imagen de una mujer en actitud chulesca para representar ese carácter chipi tan castizo.

destaca los tejados de Madrid que conviven con ese maravilloso cielo que pintará Velazquez

 no olvida reflejar el lado literario que bulle desde siempre en la ciudad de Madrid. Y como pronto se acerca el día de todos los santos. Donde la noche anterior del día de todos los muertos se representa en Madrid la tan famosa obra de Don Juan Tenorio.


Homenajea a su vecino como admirado artista Antonio Lopez ( un artista que refleja la ciudad donde vive)


fotos © Niñapajaro

 Finalmente refleja la estela que dejan en el cielo las siluetas de los  míticos edificios de la Gran Vía de Madrid.


esperó pronto publicar los otros cuadernos de viaje.................. ; )

Comentarios