Encargos


Obras de Collage a la Carta

Realizamos encargos de collage personalizados, teniendo en cuenta la personalidad y gustos de la persona  a quien va dirigida la obra, es una  bonita forma de regalar o regalarte un collage único y original. Realizado a mano y enmarcada en papel.

Tan sólo me tienes que escribir para describirme los detalles acerca de la persona o personas a las que quieras obsequiar: datos biográficos, su personalidad, profesión y  gustos. Ya sean el color favorito, país que le encanta, el escritor o escritora que le entusiasmen etc..

Todos estos detalles me ayudaran a la hora de elegir los elementos visuales como la paleta de colores para construir el collage. 

 Pedir y vuestros deseos serán concedidos.

+info: salanmary@gmail.com





Febrero 2019

El encargo de Teresa para Laura
Teresa se puso en contacto conmigo para encargar un collage muy especial para una buena amiga, Laura, que tras vivir 13 años en la ciudad de Teresa,  ahora tenía que regresar  a su ciudad de origen por motivos laborables. El regalo era un modo de agradecer la generosidad, el sentido y la sensibilidad de Laura para amar los libros, la música, viajar, cuidar a los amigos y comprar margaritas frescas todas las semanas. Que su profesión estaba íntimamente relacionada con su manera de Ser y Estar en este mundo, una psiquiatra abogando siempre por el trato en vez del tratamiento, eliminando estigmas, desdibujando jerarquías entre médico y paciente. Su compromiso social le impulso a poner en marcha la revolución delirante, un blog sobre profesionales de la salud mental, cuyo símbolo es una polilla. Destaca también  su respeto por el otro y el cuidado que les procura,  activismo y compromiso se reflejan en todos los aspectos de su vida. 

Teresa me dio libertad absoluta de poner y quitar lo que yo considerase oportuno, porque no quería intervenir en mi proceso creativo, me daba carta blanca. 

El título "Las polillas beben lágrimas de los pájaros" está  inspirado en una especie de poética de la supervivencia animal, "que descubre que existen insectos como las polillas, que beben las lágrimas de algunos pájaros. Como sea, la imagen no deja de ser un recordatorio de que la naturaleza es la madre de toda experiencia estética o  una bonita metáfora para describir el trabajo de Laura, aliviar el alma de las personas que sufren algún tipo de patología mental para que puedan volar por encima de sus dificultades. 


Arte Final
Título 'LAS POLILLAS BEBEN LÁGRIMAS DE LOS PÁJAROS' 






 Proceso Creativo y ejecución del trabajo

Niñapajaro para este trabajo tan espacial, recolecto margaritas, las flores preferidas de Laura, que compra frescas todas las semanas. Las polillas como símbolo que representa su labor filantrópica en su blog sobre salud mental. Y como siempre  inclusión de imágenes recurrentes en mi imaginario: los pájaros y las plantas. La elección de la paleta de colores quería que fuera suave, donde tuvieran protagonismo las margaritas sobre el verde y las polillas. El pájaro que elegido fue una pequeña y blanca golondrina. La golondrina representa la lealtad, libertad y buena suerte, entre los antiguos egipcios  la golondrina estaba consagrada a la diosa Isis, divinidad de la luz, que es lo que proyecta Laura con todas las personas con las que se relaciona.
  



Marzo  2018

El encargo de Laura y Juan para Mariel y Luis



Comentarios