C O L L A Z I N E Nº 2: C o l l a g e , D i b u j o y P i n t u r a.


CONTENIDO: 

Artistas de enfoque: Fabio Almeida, Julie Liger-Belair

Entrevista: Gabriel Soares

Historia del collage: combinar collage

Comunidad: World Glue Collage

Proyectos especiales: Jenny Stevenson, Rita Bernstein

Convocatoria de artistas: 20 collages seleccionados


El segundo número está dedicado a la pintura y el dibujo. La práctica del collage se abre a la experimentación en medios mixtos con estas técnicas y sus materiales que transforman las composiciones en nuevas experiencias visuales, más allá de los simples recortes y el significado común de “cortar y pegar”.

 

El tema es investigado a través de entrevistas, proyectos y obras de los artistas invitados para hablar sobre el uso del pincel y el lápiz en su propio proceso creativo. El papel sigue siendo siempre una base fundamental sobre la que intervenir y componer a través de diferentes formas, tamaños e intenciones, como los grandes ensamblajes de Fabio Almeida y las miniaturas de Jenny Stevenson. Julie Liger-Belair ilustra escenarios oníricos y en las obras de Gabriel Soares el gesto se convierte en una fuerza creadora y también destructiva de la materia. En las páginas de los diarios de Rita Bernstein, hilos, lágrimas y carboncillos dejan un rastro íntimo de la memoria cotidiana mientras que la experiencia de Patti Robinson reúne las historias colectivas de una práctica capaz de revivir almas en momentos difíciles. 

 

La revista, producida por Rapso, está dedicada al mundo del collage e inspirada en sus protagonistas con el objetivo de compartir las historias que forman parte de una comunidad creativa fuera de lo común.


En la historia del arte, el collage es conocido como una técnica de vanguardia y, a pesar de su importancia en el desarrollo de nuevos lenguajes expresivos, sigue siendo una técnica menor y poco compartida en los circuitos más relevantes.


Collazine quiere contar qué significa hacer collage en sus más diversas experimentaciones, desde los ejemplos de los precursores del pasado hasta las obras de artistas y colectivos contemporáneos.


Existe, de hecho, una realidad internacional que apuesta por la 
puesta en valor del collage como técnica y como proceso creativo libre. Collarines quiere reunir a la comunidad de artistas ,apasionados y curiosos , y apoyar esta realidad auténtica y colaborativa, unidos por una misma pasión.


Collazine explora las contaminaciones del proceso 
creativo del collage en busca de todas aquellas técnicas, estilos y temas que ahora forman parte de la experimentación de los collagistas.

 

Comentarios