El último día contado

niÑapajaro 

El ultimo día contado del año 2015 es el  correspondiente al  día 31-12-2015 dentro  del proyecto  de Collage de Los Días contados:  un proyecto colaborativo en el que varios autores cada día realizamos collages a partir de la misma imagen del calendario editado para el  año 2015 y como no podía ser de otro modo, quise despedirme de este año con un collage especial. 

Los protagonistas son un pájaro y una flor:

El pájaro simboliza el espíritu, la libertad y la imaginación. El gorrión fue el ave elegido ya que su pequeño tamaño y su fuerte canto, nos recuerda que no siempre las cosas grandes son las que más se notan. Por otro lado  esta ave es una maestra en vuelo y camuflaje, y como tal  nos enseña a utilizar nuestra creatividad para actuar en la vida, fuera de prejuicios y normas establecidas, la creatividad como solución de problemas. 
 La flor no podía faltar porque es la vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. En este collage use la amapola  porque simbóliza: el reposo, la tranquilidad y el consuelo. Niñapajaro quiere  transmitir lo que siente cuando está en el taller trabajando. Un lugar donde puede reposar y estar tranquila hallando el consuelo a través de la imaginación que encuentra en su espíritu y de manera libre la deja volar. 
Los elementos caparazón insecto lapislázuli y papel de pan de oro

La imagen del día es un insecto alado de caparazón lapislázuli. La palabra proviene del latín lapis, "piedra", y del árabe clásico  lāzawardproveniente a su vez del persa  lağvard o lažvard derivado del sáncrito rājāvarta rizo de rey. El color azul de la piedra se consideraba símbolo de suerte y nobleza. 

El otro elemento que utilice fue un papel de pan de oro que en este caso hace referencia  a los mosaicos bizantinos de Ravena, que simbolizan el cielo cristiano, dotando al ave de connotaciones sagradas.












El resultado es un ave sagrada  : que ayuda a aumentar la autoestima, para sobrevivir y pasar desapercibido en situaciones de peligro. Un protector que hace invisibles a quienes protege...

Comentarios